Preguntas Frecuentes

Nuestro compromiso es brindarle un excelente servicio al cliente y resolver cualquier inquietud que pueda tener. Para ayudarle, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes suelen tener. Esperamos que estas respuestas le sean útiles:

COMPRAS

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Queremos estar más cerca de ti. Por ahora no contamos con ventas a través de página web sin embaro podemos tomar tus domicilios para que te ahorres la fila. Escríbenos

📞 Jamundí

📞 Buga

📞 Retiro

📞 Marinilla

📞 Tinajas

O contacta a Carina, nuestra asesora virtual, la cual te brindará atención personalizada 24 horas al día, todos los días.

Con el fin de que nuestras ofertas lleguen a todas las tiendas y los consumidores puedan beneficiarse de las mismas, los precios al por mayor se ofrecen a través de nuestra tienda mayorista SurtoMayorista con sedes en Jamundí, Buga y Puerto Tejada.

En nuestras tiendas puedes pagar con: efectivo, tarjetas de crédito y débito, bonos Pluxee (Sodexo), Big Pass y Kupi así como también puedes realizar pagos con código QR de todas las billeteras digitales.

Si la compra fue realizada hasta el 31 de enero de 2023 puedes solicitar la factura electrónica a través de nuestra página web en este link: https://caribesupermercados.co/facturacion-electronica/, dentro de los 10 días calendario desde la fecha de la compra.

GARANTÍAS

Para realizar cambio y/o la devolución de un producto comprado en nuestros puntos de venta, el cliente debe dirigirse a la sala de venta de CARIBE S.A., manifestar la causa o los motivos de la reclamación, allegando el producto que desea cambiar o devolver, el artículo pasará a una inspección en Servicio al cliente de Caribe S.A., lo anterior con el fin de observar que el producto cumpla con las condiciones establecidas, Caribe S.A. procederá a dar respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles desde el momento en que se entregó el producto a disposición de Caribe S.A por los medios anteriormente descritos.

Para realizar cambio y/o la devolución de un producto comprado en nuestros puntos de venta, el cliente debe dirigirse a la sala de venta de CARIBE S.A., manifestar la causa o los motivos de la reclamación, allegando el producto que desea cambiar o devolver, el artículo pasará a una inspección en Servicio al cliente de Caribe S.A., lo anterior con el fin de observar que el producto cumpla con las condiciones establecidas, Caribe S.A. procederá a dar respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles desde el momento en que se entregó el producto a disposición de Caribe S.A por los medios anteriormente descritos.

Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso, Caribe S.A. hará reversiones parciales del valor de un Producto.
Los productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor son los siguientes:

  1. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tales como alimentos de fácil descomposición;
  2. Bienes perecederos;
  3. Productos de uso para cuidado personal.

Para realizar un cambio y/o devolución de un producto el cliente debe presentar la factura original, sin embargo, de no contar con esta deberá suministrar información, tal como sede, número de caja, fecha y hora en la cual se realizó la compra del producto, así como el número de cédula mediante la cual realizó la compra para poder rastrear y confirmar la misma dentro de nuestras bases de datos

Puedes realizar la solicitud de garantía, cambio o devolución en cualquier tienda de Caribe Supermercados. 

El término de garantía varía dependiendo de cada producto:

  • Categoría de licores, leches medicadas y cigarrillos: NO tienen cambio
  • Categoría bienes de uso personal NO tienen cambio.
  • Categoría Frutas, Verduras y en general alimentos perecederos o de fácil descomposición: Debe presentarse la solicitud de cambio o devolución partir de las 8 horas después de la compra.
  • Categoría carnes, lácteos y congelados: la solicitud de cambio o devolución deberá realizarse a partir de las 4 horas después de la compra.
  • Categoría productos de mascotas, hogar y abarrotes: debe gestionarse dentro de los 7 días calendario siguientes a la compra.
  • Productos no perecederos: Cambios máximos 24 horas después de recibido el producto.
  • Tiempo de garantía vencido.
  • Falla por manejo inadecuado.
  • Uso incorrecto del producto según instrucciones.
 

En un término máximo de diez (10) días hábiles desde el momento en que se entregó el producto a disposición de Caribe S.A

 

Sí, con una carta de autorización firmada por ambas partes y copias de las cédulas de ambos.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Solicita la facturación electrónica a nombre de persona natural o jurídica al operador en caja antes de iniciar la transacción.

Solicita al operador en caja realizar la inscripción al sistema indicando número de identificación, nombre de la persona natural o jurídica y dirección de correo electrónico, una vez nos indiques estos datos, ya estarás habilitado para solicitar facturación electrónica de todas tus compras.

Puedes actualizar tus datos a través del siguiente enlace: https://caribesupermercados.co/facturacion-electronica/ el proceso será exitoso, una vez diligencies toda la información, en adelante todas tus facturas comenzarán a llegar al correo electrónico que hayas registrado.

Una vez registrado y antes de realizar el proceso de compra, debes solicitar la facturación electrónica, será cuestión de minutos para que nuestro sistema emita la factura y te la envié al correo electrónico que nos indicaste.

Quiero trabajar en Caribe

Conoce nuestras vacantes y registra tu hoja de vida aquí.

Puedes enviarnos tu propuesta comercial con el portafolio a través del correo electrónico asistente.comercial1@caribesupermercados.co, escribirnos al WhatsApp 315 2884763 o visitarnos en nuestras oficinas principales ubicadas en la Carrera 7 No 48 – 10, Jamundí, Valle del Cauca.

No, en Caribe Supermercados no entregamos franquicias. Nuestra operación está enfocada en la gestión directa de nuestras tiendas para garantizar la calidad y el servicio que nos caracteriza.

NUESTRoS promocionales

En Caribe Supermercados todos los días del año tenemos algo con que sorprenderte. Entérate de los concursos, sorteo y promocionales que tenemos para ti y no te quedes sin participar. Haz clic aquí.

Consulta aquí los términos y condiciones de la actividad en la que quieres participar.

Una vez realizado el sorteo contactamos directamente y vía WhatsApp a los posibles ganadores para notificarlos, validar si cumplen los términos y condiciones y realizar la entrega del premio.

Con el fin de garantizar que todos los premios sean entregados a nuestros clientes, en cada sorteo seleccionamos varias boletas. La primera corresponde a un posible ganador principal y boletas adicionales que corresponden a posibles ganadores suplentes, de tal forma que si el posible ganador principal no cumple con los requisitos establecidos en los términos y condiciones de la actividad, su boleta es anulada y se procede a contactar al siguiente posible ganador suplente según el orden en que fueron elegidos, hasta tener a la persona que efectivamente cumpla con todos los requisitos y en ese momento será el ganador.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Te informamos que los videos de nuestras cámaras de seguridad solo pueden ser entregados a las autoridades judiciales competentes, siempre que lo soliciten mediante una orden formal.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes y de las medidas de seguridad definidas en la política de tratamiento desarrollada por CARIBE S.A. a las cuales puede tener acceso a través del correo electrónico habeasdata@caribesupermercados.co y a través de la página web de la empresa www.caribesupermercados.co/index.php/privacidad/.

Se informa que por motivos estrictamente de seguridad y de control de acceso a CARIBE S.A., usted está siendo video-vigilado. Como titular de sus datos personales puede ejercer sus derechos de corrección, supresión o revocación mediante un escrito dirigido a CARIBE S.A. a través del correo electrónico habeasdata@caribesupermercado.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercer o mediante correo postal remitido a la dirección: Carrera 7 No 10-48 en la ciudad de Jamundí, Valle del Cauca.

CARIBE SOSTENIBLE

En Caribe Supermercados estamos comprometidos con desestimular el uso de empaques plásticos, reduciendo el impacto ambiental generado por estos residuos, aunque puedes comprar bolsas plásticas, te ofrecemos alternativas prácticas y responsables para empacar tus productos. Conoce nuestras bolsas:

  • Bolsa tipo tela: Práctica, eco-friendly, con estilo y diseñada para soportar muchos kilos sin complicaciones.
  • Bolsa plástica 100% reciclada: Resistente y funcional, soporta hasta 8 kilos. ¡Nos encanta por ser amigable con el planeta!

Recuerda que también puedes traer tus propias bolsas para hacer tus compras.

¡Juntos cuidemos el planeta! Cambia las bolsas plásticas por reutilizables y dile SÍ al futuro sostenible.

SERVICIO AL CLIENTE

Claro que sí, Carina, nuestra asistente virtual está disponible 24/7 para atender todas tus solicitudes, escríbele haciendo clic aquí.

Si has tenido alguna irregularidad con el servicio en nuestras tiendas de Valle del Cauca, Cauca o Antioquia, puedes registrar tu queja aquí.

Si necesitas reportar una situación relacionada con la atención de un empleado en cualquiera de nuestras tiendas en Valle del Cauca, Cauca o Antioquia, puedes hacerlo aquí.

Si deseas hacer una solicitud, queja, petición o recurso, puedes enviarnos un correo a servicioalcliente@caribesupermercados.co

¡Tu opinión es importante para nosotros!