Domicilios
POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTIAS
A continuación, se establece la Política de Cambios y Garantías para los clientes de Caribe S.A., en virtud de la cual podrán solicitar el cambio de producto o devolución del dinero pagado, dentro del plazo y condiciones establecidas para cada tipo de producto según su naturaleza.
Para realizar cambio y/o la devolución de un producto comprado en nuestras salas de venta, el cliente debe dirigirse a la sala de venta de CARIBE S.A.
Una vez se comunique con Caribe S.A. deberá manifestar su deseo de solicitar el cambio o devolución del dinero, exponiendo la causa o los motivos de la reclamación, allegando dicho producto para conocimiento y evaluación correspondiente por parte de Caribe S.A.
Una vez entregado el producto a CARIBE S.A., el cliente debe presentar la factura original, de no contar con esta debe suministrar la información, tales como sede, número de caja, fecha y hora en la cual se realizó la compra del producto, así como el número de cédula mediante la cual realizó la compra para poder rastrear y confirmar la misma dentro de nuestras bases de datos, posteriormente el artículo pasará a una inspección en Servicio al cliente de Caribe S.A., lo anterior con el fin de observar que el producto cumpla con las condiciones establecidas.
Las devoluciones por calidad en productos perecederos serán rechazadas de plano bajo las siguientes situaciones:
- Si la fecha de vencimiento declarada en la etiqueta del producto es anterior a la fecha de venta del mismo.
- Si la información del rotulado del producto no es clara o no es legible o no corresponde.
- Si a pesar de no haberse roto el empaque del producto, se evidencia algún tipo de contaminación física o biológica.
- Cuando el producto a pesar de no requerir condiciones especiales de conservación (refrigeración, congelación, humedad controlada, etc.), presenta signos de deterioro o alteración
La compañía se reserva el derecho de aceptar los cambios y devoluciones con previo análisis del caso.
En caso de ser necesario, dicho producto será examinado en el laboratorio dispuesto de Caribe S.A. con el fin de verificar la calidad, características, propiedades y condiciones sanitarias del producto. Si una vez realizado este procedimiento, el producto no cumple con el control y con las condiciones expuestas anteriormente, se negará la garantía y el producto será retornado al usuario.
Para realizar cambios en cuanto a productos, se dispone de lo siguiente:
- Categoría de licores, leches medicadas y cigarrillos: NO tienen cambio
- Categoría bienes de uso personal como afeitadoras, depiladoras, cremas íntimas, tapabocas, productos cosméticos, cepillos de dientes y suplementos dietarios. después de sacados del empaque original NO tienen cambio.
- Categoría Frutas, Verduras y en general alimentos perecederos o de fácil descomposición: Debe presentarse la solicitud de cambio o devolución dentro de las 8 horas después de la compra, de lo contrario no tendrá cambio. En caso que dicho producto contenga fecha de vencimiento, el término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración del producto.
- Categoría carnes, lácteos y congelados: Se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria, así mismo se verificará que el cliente haya seguido con la cadena de refrigeración del producto con el fin de evitar su descomposición, la solicitud de cambio o devolución deberá realizarse dentro de las 4 horas después de la compra, de lo contrario no tendrá cambio.
- Categoría productos de mascotas, hogar y abarrotes: Se debe gestionar dentro de los 7 días calendario siguientes a la compra, de lo contrario NO tiene cambio
- Productos no perecederos: Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos son relacionados a la calidad del mismo, estos deben conservar las características originales, se verificará que cumpla con las características y propiedades originales del producto, así mismo, que su empaque sea el mismo en el que se compró el producto, sin modificaciones ni alteraciones al mismo.
- Si el cliente desea un cambio de un producto por otro de mayor valor, se realizará el cambio del producto y el cliente deberá pagar la diferencia del valor del nuevo producto.
- Si el cliente desea un cambio de un producto por otro de menor valor, se generará una nota crédito y se procederá a devolver al cliente el excedente del producto.
- Se podrá realizar el cambio de un producto por cuestiones de marca, tamaño, color, otro producto u otras especificaciones siempre y cuando el producto entregado no se considere averiado, cumpliendo con las características y propiedades originales del producto, sin daños, sin haber sido utilizado o gastado en su empaque, caja o embalaje original, en perfecto estado de cómo fue comprado, así mismo, se verificará que su empaque sea el mismo en el que se compró el producto, sin modificaciones ni alteraciones al mismo.
Caribe S.A. procederá a dar respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles desde el momento en que se entregó el producto a disposición de Caribe S.A por los medios anteriormente descritos.
COMPRAS POR EL SITIO WEB Y/O LÍNEA DE DOMICILIOS
El cliente deberá revisar las condiciones en las que recibió el producto en el momento de la entrega por parte del domiciliario, por lo tanto, si evidencia daños en él o en su empaque, debe reportar de manera inmediata al domiciliario para que gestione el cambio del producto en el punto de venta y realice nuevamente la entrega al cliente.
Si el cliente después de recibido el producto evidencia anomalías, debe comunicarse a nuestras líneas de atención anteriormente descritas o acercarse a un punto de venta de Caribe S.A. y tener a la mano la factura de compra entregada. El cliente debe indicar la cantidad de artículos a devolver, el motivo de la devolución y expresar si desea reembolso por devolución o cambio del producto, todo esto, teniendo en cuenta los términos y tiempos previamente establecidos en esta política para realizar las devoluciones y/o cambios de productos.
Siempre deberá recibir el producto una persona mayor de edad, autorizada previamente al momento del despacho del producto.
DERECHO DE RETRACTO
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Caribe S.A. hará reversiones parciales del valor de un Producto.
Para devolver un Producto, el usuario deberá ponerse en contacto con Caribe S.A. La devolución de un producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del consumidor y por Caribe S.A.
Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso, sin daños, sin haber sido utilizado o gastado, en su empaque, caja o embalaje original, en perfecto estado de cómo fue enviado a la dirección comunicada por el Vendedor y que dicho producto sea considerado apto para la venta. Los costos de transporte para realizar la devolución deberán ser asumidos por el consumidor y los demás que conlleven la devolución del producto a Caribe S.A.
Los productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor son los siguientes:
- Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tales como alimentos de fácil descomposición;
- Bienes perecederos;
- Productos de uso para cuidado personal.
Por lo anterior, el derecho de retracto solo procederá para aquellos productos no perecederos como aseo, cuidado del hogar y todos aquellos que no se encuentren en la categoría de perecederos, semi perecederos o que se consideren de fácil deterioro o descomposición.
Después de solicitar el retracto a Caribe S.A. por los medios anteriormente descritos, Caribe S.A. devolverá en su totalidad las sumas pagadas por el cliente sin exceder los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.